Estamos en tierra de viticultura y hace algo más de una semana saltó la noticia de que las primeras bodegas iniciaban la vendimia de este año.
Normalmente, el pistoletazo de salida de las #vendimias, se suele dar en septiembre, aunque el cambio climático y otros factores adheridos como las lluvias, las plagas, etc. están provocando que estas se adelanten un poco cada año.
Los enólogos, tienen el reto de controlar las uvas y prever en que momento de maduración están para saber cuando tienen que empezar los trabajos de vendimia.
🍇 Las uvas, por su parte, tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y nuestra piel. Son una gran fuente de vitaminas y hay que tener en cuenta, que las variedades tintas tienen más calorías que las blancas.
Las uvas destacan, en concreto, por la vitamina B6, que es fundamental para mantener la función neurológica, producir anticuerpos, reforzar el sistema inmunológico, producir hemoglobina (que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos), descompone proteínas y mantiene los niveles de glucosa en sangre.
Además, comer 🍇 uvas…
- Aporta energía mientras hacemos deporte
- Tienen beneficios cardiovasculares
- Ayudan a combatir la tensión alta
- Son antioxidantes
- Antitumoral
- Recupera niveles en caso de anemia
- Tiene efectos desintoxicantes