La #ansiedad aparece cuando detectamos que algo no va bien, nuestra mente y nuestro cuerpo se ponen en alerta. Es un mecanismo de defensa natural y lo acompaña un sentimiento desagradable o síntomas de tensión, nerviosismo y malestar.
Por desgracia, es una afectación cada vez más común entre personas de todas las edades y muchas veces, no sabemos como detectarla o calmarla.
Por eso hoy, os traemos 6 plantas 🌿 para combatir, ayudar i/o aliviar los síntomas de ansiedad. Esperamos que os sea de gran ayuda 🙏
Manzanilla
Entre los beneficios más conocidos de la Manzanilla se encuentra su capacidad para aliviar la ansiedad y el estrés.
Contiene propiedades ansiolíticas y sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso central y reducir la ansiedad, el estrés y el insomnio.
Valeriana
Los ácidos valerénicos e isovaléricos presentes en la valeriana actúan aumentando la sensación de relajación del cuerpo, disminuyendo los síntomas de ansiedad y estrés.
También ayudan a controlar la agitación, el nerviosismo, el cansancio mental o la dificultad de concentración.
Melisa
La Melisa es capaz de relajar y templar los ánimos.
Combate los estados nerviosos ya que es ligeramente hipnótica y sedante. Así que es una buena opción para los ataques de ansiedad, la hiperactividad, la irritabilidad o las alteraciones del sueño.
Lavanda
Es la planta relajante por excelencia. La podemos utilizar para calmar alteraciones anímicas y nerviosas, como la irritabilidad nerviosa, el estrés y el insomnio.
Es útil para la ansiedad y la depresión cuando no están en etapas avanzadas.
También calma los problemas gastrointestinales causados por el estrés.
Tila
La Tila tiene propiedades sedantes y tranquilizantes, aunque se le atribuyen muchas más.
Disminuye los niveles de ansiedad y estrés, calma el sistema nervioso, reduce la presión arterial y ayuda a combatir el insomnio.
Pero ¡CUIDADO! es una planta que tiene contradicciones y efectos secundarios.