Plantas y especias para regular las hormonas

Algunas plantas y especias pueden ayudar a equilibrar nuestras hormonas.

Las hormonas son sustancias que el cuerpo produce para enviar señales a los órganos y controlar funciones vitales como el crecimiento, el metabolismo, el estado de ánimo y la respuesta al estrés. 🧠💪 Mantenerlas en equilibrio es esencial para que todo funcione bien.

Nuestro cuerpo regula las hormonas a través de un mecanismo de retroalimentación: cuando los niveles de una hormona están demasiado altos o bajos, el cuerpo ajusta la producción para mantener todo en equilibrio.

Incorporar plantas y especias en nuestra dieta puede ser una forma natural de apoyar este equilibrio hormonal. Te dejo una lista a continuación:

Diente de león

Estimula la función del hígado, lo que ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas. Los desperdicios y bacterias nocivas que acumulamos diariamente en el cuerpo pueden provocar desequilibrio hormonal.

Cúrcuma

Es buena para la tiroides, una de las glándulas clave en el control hormonal.

Alfalfa

Contiene ocho aminoácidos esenciales que ayudan a mantener el balance hormonal y prevenir el hipo o el hipertiroidismo.

Aceite de semilla negra

También se conoce como semilla de comino negro. Es rica en antioxidantes que ayudan a equilibrar la insulina en el cuerpo. También es bueno para ayudar a regular los niveles de tiroides y testosterona. Por estas razones, es una herramienta útil para mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). La semilla de comino negro tiene una amplia gama de beneficios para la salud porque reduce la inflamación. También se usa para la infertilidad masculina.

Perejil

Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la tiroides, ayudando así a eliminar toxinas.

Scroll al inicio