Para que el sistema urinario pueda eliminar todas las toxinas, es preciso mantener una buena hidratación. No obstante, hay veces en las que se van acumulando líquidos en nuestro cuerpo, sea por un desequilibrio o malos hábitos.

Las plantas diuréticas nos pueden ayudar y son una excelente alternativa.

Así que os las dejamos en este post, recordad que tenéis la información también en nuestra web, junto a un buscador de patologías que os ayudará encontrar todas las plantas y publicaciones relacionadas.

Cola de caballo

Su acción diurética es bastante potente y no se recomienda a las personas que tienen problemas de riñones, ya que tiene muchos minerales.

Si queréis utilizarla en infusión, bastará con media cucharada de cola de caballo (unos 7.5 g aprox), infusionada con una taza de agua.

Estigmas de maíz

El estigma de maíz son los “pelitos” que cubren la mazorca. Unos hilos muy delgados que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a sus compuestos fenólicos, flavonoides y analgésicos.

Es un diurético TOTAL por su alto contenido en yodo.

Podéis infusionarlos poniendo a hervir 1 litro de agua y unos 20 gramos de estigmas de maíz. Dejar hervir durante 5 minutos, colar y consumir durante el día.

Diente de león

Es el diurético más suave y lo puede tomar cualquier persona.

Depura el organismo y limpia los riñones.

Para hacernos una infusión de esta planta, pondremos 1 litro de agua y tres cucharadas (45 g aprox.) de planta. Hervir, colar y beber durante el día.

Scroll al inicio